martes, 22 de mayo de 2007

Bronce Millonario

La ilusión de que River Plate llegara al Super Globe quedó trunca porque el conjunto argentino finalizó en el tercer lugar de la primera edición del Panamericano de Clubes. A pesar del resultado final, el equipo de Eduardo Daddy Gallardo dejó una buena imagen porque se enfrentó de igual a igual a dos equipos profesionales y muy poderosos como el Metodista y el Unifil Londrina. El ganador del torneo fue Metodista, que de esta formar se convertirá en el único equipo en jugar las 3 ediciones del Mundial de Clubes.
En el debut, el actual campeón del Nacional de Clubes se cruzó ante el Unifil Londrina, subcampeón de la Liga Nacional brasileña, y ambos protagonizaron un choque muy parejo y entretenido. El marcador del entretiempo indicaba que los locales estaban arriba 13-12. El segundo tiempo no varió en absoluto su desarrolló, con la diferencia de que el actual subcampeón de la liga local pegó en los momentos justos y así podo llevar el triunfo en el debut en un ajustado 27-28.
La siguiente presentación fue al otro día, cuando por la segunda jornada River se enfrentó con Metodista, que antes había superado al Club Alemán de Uruguay 43-19. Los primeros minutos fueron muy cerrados y con pocos goles. A 7 minutos del inició el tanteador mostraba a los dos rivales nivelados en 3. Pero los actuales campeones de la liga brasilera pegaron más fuerte y anotaron un parcial de 4-0 para colocarse 7-3 arriba. A partir de ahí fue todo prácticamente de los subcampeones de la Copa de Brasil, que se fueron al descanso 14-8 adelante. El panorama para River no era el mejor, más si se tiene en cuenta que estaba con un jugador menos.
Con el contragolpe como principal arma y con Borges como líder, Metodista se alejó aún más al ponerse 18-10. Con este tranquilizador resultado a su favor, el entrenador Daniel Suárez realizó algunos cambios y así los argentinos, que ya habían tenido otro expulsado, pudieron descontar, pero no fue suficiente y el 8 veces campeón de Brasil ganó sin problemas 23-19.
La despedida fue ante el Club Alemán, el participante más débil del flamante cuadrangular organizado por la Federación Panamericana y que también venía de caer en sus dos presentaciones anteriores. River le ganó con facilidad a los orientales 29-19, con un parcial de 13-7 para los Millonarios que habían terminado de liquidar el trámite.
A pesar de no haber conseguido la clasificación al Súper Globe, lo que se hubiera significado uno de los grandes momentos del handball argentino, River, que fue el equipo con la valla menos vencida, dejó una buena imagen en su paso por Brasil.
Síntesis
Unifil Londrina (27): Vitor (3), Diogo (5), Renato (1), Edvaldo (4), Léo (7), Claudio (3), Gilson (1), Alexandre (2), Flávio (1), Anderson (1).
DT: Geancarlos Ramirez
River Plate (26): Sebastián Portela (2), Diego Salaverry (6), Christian Plati (4), Pablo Snitowski (4), Guido Ricobelli (8) y Axel Baserga (3).
DT: Eduardo Gallardo.
Metodista (23): Deivid (3), Mão (1), Adalberto (1), Danilo (3), Jaqson (1), Diogo (3), Felipe (5), Gustavo (1), Luis (3), Japa (1), José (7).
DT: Daniel Suarez
River Plate (19): Ariel Portomeñe (2), Sebastián Portela (1), Juan Ojea (7), Christian Plati (6), Axel Baserga (1) y Adrián Portela (1).
DT: Eduardo Gallardo
Resultados
Fecha 1 18/5
27 River Plate vs Unifil Londrina 28
43 Metodista vs Colegio Alemán 19
Fecha 2 19/5
33 Unifil Londrina vs Colegio Alemán 19
23 Metodista vs River Plate 19
Fecha 3 20/5
29 River Plate vs Colegio Alemán 19
23 Unifil Londrina vs Metodista 23
El fixture
Con la clasificación de Metodista, la Federación Internacional ya anunció como será el fixture del Super Globe 2007. En la apertura el 5 de junio, Al Qadsiya (Kuw)-Al Ahly (Egip) y Ciudad Real (Esp)-Metodista (Bra); al día siguiente, Metodista (Bra)-Al Ahly (Egip) y Mouloudia (Nig)-Ciudad Real (Esp); el 7, Al Ahly (Egip)-Mouloudia (Nig) y Metodista (Bra)-Al Qadsiya (Kuw); el 8 Metodista-Mouloudia (Nig) y Al Qadsiya-Ciudad Real y el cierre lo protagonizarán Al Qadsiya (Kuw)-Mouloudia (Nig) y Ciudad Real (Esp)-Al Ahly (Egip).
Nota publicada en Superhandball

No hay comentarios.: