lunes, 18 de junio de 2007

Pudor y el día del padre

Alguna vez Jorge Luis Borges dijo que los diarios son una excusa para poner publicidad. Al abrir la edición dominical del diario Clarín, se puede observar que razón no le faltaba al fallecido escritor. Es que la publicación de la señora de Noble casi todos los días, pero especialmente los domingos, se encarga de publicar alguna noticia bastante pelotuda. Ayer se podía leer en la página 50: “Afirman que los argentinos están perdiendo el pudor”.
Ni bien se termina de leer el título surgen algunas preguntas: ¿A qué editor le puede parecer interesante un información tan insignificante cuando debe haber muchos temas más interesantes dando vueltas?, ¿acaso los sociólogos argentinos están demasiados aburridos y se dedican a investigar temas como el pudor de los habitantes del país? o ¿simplemente es una excusa más para darle más bomba al ya de por si exitoso quiosco de Tinelli, ya que la nota hace referencia a Bailando por un Sueño? Pero esto no termina acá, sino que, además, el editor decidió darle una doble falsa y agregarle la opinión de una columnista invitada.
Otra cosa que ya cansa de Clarín son las historias de vida en la tapa cuando es el día del padre o de la madre. La familia numerosa, la mujer que cría sola a sus hijos, la historia de hijos adoptados y demás. Todos los años lo mismo. Inclusive a veces da la sensación que son las mismas notas, sólo que le cambian la foto y listo. Aunque cada tanto el Gran Diario Argentino trae alguno que otra nota interesante, es común toparse con alguna pavada como estas.
Aclaración: En este breve comentario no aparece la revista Viva, que merecería un blog completo ya que es el reino de las notas pelotudas.

No hay comentarios.: